¡No va más! Diego López no seguirá en la U tras un paupérrimo desempeño
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

¡No va más! Diego López no seguirá en la U tras un paupérrimo desempeño


Por Sabes Deportes | 07 Septiembre 2022 20:22
COMPARTIR

Diego López llegó al fútbol chileno como el salvador de la Universidad de Chile. Sin embargo, el técnico uruguayo, con paso por el Brescia y Peñarol, será desafectado del Romántico Viajero, luego del empate sin goles ante Coquimbo Unido en Valparaíso en la finalísima par a los azules por evitar el descenso.

Durante toda su estadía en la Universidad de Chile, López solo logró 6 puntos sobre 27 posibles en un total de 9 partidos. En total completó 1 triunfo, 3 empates y 5 derrotas. Solo marcó 6 goles y recibió 14 en contra. Su rendimiento fue del 22%. Incluso, el charrúa ni siquiera estuvo cerca de igualar al colombiano Santiago Escobar, que dejó el elenco azul con un 42% de rendimiento en la banca estudiantil.

Hasta Valparaíso llegó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, en compañía de la directoria de la concesionaria, Cecilia Pérez. Ahí, se tomó la determinación y se le comunicó al charrúa que no estaría más al mando del equipo. La coincidencia es que tanto Escobar como López marcaron su derrotero en Valparaíso. Tras el empate 0-0, López en una tensa conferencia de prensa argumentó que él quería seguir.

"Tengo la fuerza para revertir esta situación. El trabajo se ve día a día y eso no ha faltado nunca. (...) Tenemos confianza suficiente para mejorar esta situación difícil", manifestó hace minutos en Valparaíso.

Cuantiosa indemnización

López, por ser desafectado, tendría que recibir un monto cercano a los 800 millones de pesos, aunque se estilará un arreglo con el charrúa para poder rescindir de forma dialogada. Ahora, la dirigencia apunta a que asuma el interinato Sebastián Miranda, aunque el ayudante del cesado charrúa no tiene la energía necesaria para poder asumir este desafío.

Entre los nombres que ya se barajan está el de Ronald Fuentes, uno de los ex jugadores de la Universidad de Chile, quien ya estuvo en la directiva de Carlos Heller como director deportivo. Otro nombre que trasciende es el del argentino Dalcio Giovagnoli.

ETIQUETAS: