Más de 700 niños han muerto en centros de nutrición de Somalia: Advierten que hambruna empeorará
Fotografía: REUTERS/Feisal Omar

Más de 700 niños han muerto en centros de nutrición de Somalia: Advierten que hambruna empeorará


Por Agencia Reuters | 07 Septiembre 2022 10:55
COMPARTIR

La UNICEF reportó que cientos de niños han muerto en los centros de nutrición de toda Somalia, un día después que la ONU advirtiera de que partes de Somalia se verán afectadas por la hambruna en los próximos meses.

"Se ha informado de la muerte de unos 730 niños en los centros de alimentación y nutrición de todo el país entre enero y julio de este año. Pero las cifras podrían ser más, ya que muchas muertes no se denuncian", señaló Wafaa Saeed, representante de UNICEF en Somalia.

La región del Cuerno de África va camino de una quinta temporada fallida de lluvias consecutiva. Cabe recordar que una hambruna en 2011 en Somalia se cobró más de un cuarto de millón de vidas, la mayoría de ellas de niños.

"La gente y los niños ya se están muriendo" por la hambruna en Somalia

Partes de Somalia se verán golpeadas por la hambruna entre octubre y diciembre a medida que empeora la sequía y aumentan los precios mundiales de los alimentos, dijo el lunes una agencia de la ONU.

"La hambruna está a las puertas", dijo el jefe de asistencia humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, desde la capital de Somalia, Mogadiscio.

La agencia de ayuda global International Rescue Committee (IRC) dijo el lunes que en 2011 la declaración de hambruna llegó demasiado tarde.

"La gente ya se está muriendo", declaró el jefe de IRC, David Miliband, en un comunicado, añadiendo que "durante la última hambruna en Somalia en 2011, la mitad de todas las muertes ocurrieron antes de que se declarara la hambruna".

https://twitter.com/UNICEFenEspanol/status/1567181013322702849?s=20&t=qC3PAu6Fh87y7HFeCA3h4A

Te puede interesar: Jefe de la ONU insta a Rusia y Ucrania a desmilitarizar central nuclear

ETIQUETAS: