Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde la comuna de La Granja, Felipe Delpin, anunció su renuncia a la presidencia del partido Demócrata Cristiano.

Por medio de un comunicado, Delpin indicó que “es una decisión dura, difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, como partido y en lo individual. Milito en la DC desde tiempo de la dictadura, cuando muy joven nos atrevimos a ponerla en jaque en las calles junto a miles de hombre y mujeres”.

“Encontré en este espacio político el mejor lugar para luchar por paz, justicia, igualdad de oportunidades. La DC me regaló con la posibilidad de luchar por sueños colectivos a través de diversas tareas que asumí con pasión, trabajo y entrega. Fui elegido y reelecto como concejal de la comuna de La Granja, con la primera mayoría”, agregó. 

Lee también: Después de 37 semanas: Precios de las bencinas bajarán este jueves

Delpin sostuvo que “logré la confianza del pueblo granjino para asumir la dirección de la Alcaldía también con una mayoría importante en tres oportunidades. Y finalmente, fui elegido para encabezar una lista y presidir el partido en un momento crucial para el país. Cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la constitución de Pinochet”. 

Bajo ese contexto, el alcalde señaló que “creí y sigo creyendo en la necesidad de tener una nueva constitución política que dé cuenta de un nuevo país y una sociedad diversa y desafiante. Nuestro partido, por más del 60 por ciento de su órgano deliberativo optó por apoyar la opción Apruebo y me puse al frente de esa tarea”. 

Por último, Delpin expresó que “recorrí el país de norte a sur y de mar a cordillera en innumerables ocasiones y, en todas partes la militancia de forma mayoritaria apoyo esta opción. El pueblo chileno dijo otra cosa, no creyó en el proyecto y lo rechazó”.

“Debemos como partido analizar esta realidad. No para abdicar de lo que creemos: estado social de derechos, paridad, integración, respeto al medio ambiente. Pero, en esta tarea, estarán otros hombres y mujeres de la DC. Quienes también, de forma institucional, deberán analizar en su justa medida a quienes no respetando al partido y su militancia se pusieron al margen de los acuerdos”, finalizó.

Cargando más noticias...