En problemas: Deportes Concepción volvió a caer y quedó en jaque para seguir en Segunda División
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

En problemas: Deportes Concepción volvió a caer y quedó en jaque para seguir en Segunda División


Por Sabes Deportes | 07 Septiembre 2022 22:09
COMPARTIR

Deportes Concepción fue de más a menos en este torneo y el "León de Collao" quedó en jaque en la Segunda División. El equipo lila realizó una paupérrima presentación ante 1.960 espectadores en el Ester Roa Rebolledo y perdió por 2-1 ante General Velásquez en partido pendiente por la categoría de bronce del fútbol chileno.

Durante varias fechas de este torneo, el "Conce" estuvo a tope y llegó al liderato del torneo. Sin embargo, el equipo de Óscar del Solar, otra vez, realizó una paupérrima presentación en Collao e hipotecó sus chances de continuar en el fútbol profesional. Sin duda, el elenco dirigido esta noche por Luis Guajardo, definitivamente, no se encontró en el campo.

Dos errores antes de los 20 minutos fueron vitales para el cuadro penquista. La defensa mostró su debilidad y no pudo contrarrestar el buen juego de los de San Vicente de Tagua Tagua. En el minuto 5', Alegría entró por el flanco de Matías Lagos y remató solo ante Bernedo. El meta lila dejó el balón ahí, ante la impávida reacción de los centrales listas y Hugo Herrera cobró para la visita.

En el 14', Concepción tuvo el empate con Juan Sebastián Ibarra, pero el delantero no pudo batir al portero Obregón. En el 19', en otro error de la zaga, Patricio Troncoso ingresó solo al área y sacó un derechazo hacia la izquierda de Bernedo. Ahí, General Velásquez cerró el partido.

Cambios sin efecto

Concepción salió con otra actitud en la segunda parte y Guajardo apostó por los ingresos de Sebastián Torres junto a David Henríquez. Claramente, la actuación de Matías Toledo y Christian Jelves no fue de las mejores. La reacción llegó rápidamente para los lilas con el descuento de Maximiliano Riveros en el 53'. Luego, en el 63', entró Alexander Bolaños por Joaquín Verdugo, pero no bastó ese movimiento para el empate.

Lo peor para los lilas llegó en el tiempo de adición. El zaguero Lautaro Rigazzi fue expulsado y se perderá la próxima final, mientras que Riveros acumuló 10 tarjetas amarillas y también quedará fuera del subsiguiente partido. Con este resultado, el Conce quedó con 23 puntos a dos puntos del descenso en el tramo final del torneo.

Lee también: ¡No va más! Diego López no seguirá en la U tras un paupérrimo desempeño

ETIQUETAS: