El noruego Mads Østberg llegó para revolucionar Los Ángeles y el RallyMobil
Fotografía: Luis Barra / Rally Mobil

El noruego Mads Østberg llegó para revolucionar Los Ángeles y el RallyMobil


Por Sabes Deportes | 07 Septiembre 2022 12:05
COMPARTIR

La quinta fecha del RallyMobil comenzó a cobrar forma en Los Ángeles y el campeón mundial del WRC, Mads Østberg llegó a la Región del Biobío para correr como invitado especial el tramo internacional del Campeonato Nacional con los colores del Joker Rally Team. El noruego recibirá la asistencia técnica del equipo de Alberto y Pedro Heller.

De inmediato, Østberg salió a la pista para probar el Citroën que lo llevará por los distintos tramos de Los Ángeles y se trasladó hasta Chillán Viejo para ver en terreno la máquina que utilizará junto a su navegante Patrik Berth.

En la ocasión, el noruego aprovechó de conocer los trazados de Chile y, de paso, en un grato ambiente de camaradería compartió con sus nuevos colegas del Team Joker. Eso no es todo, el piloto europeo aprovechó de aconsejar a varios conductores nacionales para entregarles sus conocimientos y, de paso, su comentario sobre las distintas máquinas que compiten en los tramos del país.

Así logró estar con Benjamín Israel y Germán Lyon, quienes viven realidades disímiles en la competencia motor. Lyon es una de las revelaciones de la temporada, mientras que Israel volverá a reenganchar en la prueba anual, ya que tuvo varios problemas con la puesta a punto de su auto.

Lo que viene

Hasta el momento, el Rally de Los Ángeles contará con 29 binomios y la presencia de varios pilotos internacionales además de Østberg. La prueba marcará el retorno de Alejandro Cancio sobre su Skoda Fabia, mientras que Emilio Fernández estará nuevamente luego de problemas que lo alejaron de la ruta en Chillán Viejo. 

Igualmente, el uruguayo Luigi Contín estará con Sebastián González en la butaca sobre el Renault Clio V en la categoría RC4.  Entre los créditos locales estarán, Patricio Muñoz en la RC4 con su Peugeot 208 y Mario Parra con Matías Améstica como su navegante. Igualmente, Felipe Padilla volverá a la ruta, mientras que Jorge Martínez será el gran ausente en la RC2Pro, ya que el Niño Maravilla está corriendo el Rally de Acrópolis en Grecia por el WRC. 

ETIQUETAS: