Diputadas del Biobío rechazan polémicos dichos de Directora Dideco de Curanilahue: Una de ellas oficia al Municipio
Fotografía: Alondra Jarpa Herrera | Instagram

Diputadas del Biobío rechazan polémicos dichos de Directora Dideco de Curanilahue: Una de ellas oficia al Municipio


Por Antonio González | 07 Septiembre 2022 18:57
COMPARTIR

Las diputadas por el Distrito 21, Joanna Pérez (DC) y Flor Weisse (UDI) reaccionaron con molestia a los dichos de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alondra Jarpa Herrera. La funcionaria publicó fotografías en su Instagram con el texto, "mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal :c", tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

"La reflexión de la Directora de Desarrollo Comunitario de Curanilahue es grave. Es no respetar la democracia el poner en duda, a raíz de una opción electoral, el apoyo que el Municipio como primera prestadora de servicios debe entregar a la comunidad", expuso Pérez.

https://twitter.com/joannaperezolea/status/1567554947499040769

Lee también: Alcaldesa de Curanilahue pidió "comprensión" por polémicos dichos de Directora Dideco

"Es insostenible que en su reflexión, la directora ponga en duda el apoyo que esta Dirección debe prestarle a los vecinos. Creemos que acá no puede por una votación, o una opción electoral distinta que tomó el 74% de los habitantes de la comuna, venir hoy día a cuestionar ese acompañamiento y apoyo que necesitan los vecinos", agregó Joanna Pérez.

Ofician a Municipio de Curanilahue por dichos de Dir. Dideco

En tanto, la diputada Weisse lamentó las declaraciones de la funcionaria municipal, "donde invalida a las personas que no tienen su mismo pensamiento ideológico; y que aplique nuevamente la política de la cancelación, es decir, vetar los derechos de las personas. Pero aún, si en la comuna de Curanilahue el Rechazo ganó con una amplia mayoría, eso quiere decir lo desconectada que esta funcionaria está con su territorio y con su realidad", dijo la legisladora gremialista.

En esa línea, la parlamentaria ofició al Municipio de Curanilahue para que remita a la Cámara de Diputadas y Diputados información respecto a los programas de desarrollo social que está llevando a cabo.

"En mérito de lo expuesto, solicito tenga a bien remitir a esta Cámara, información respecto a los programas de asistencia social y desarrollo comunitario que está llevando a cabo la Municipalidad, indicando el estado de avance de cada uno de ellos y qué criterios se utilizan para ello", precisa el oficio emanado por la diputada Weisse.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: