Cuidadoras contarán con atención preferencial en oficinas de Essbio en Talcahuano
Fotografía:

Cuidadoras contarán con atención preferencial en oficinas de Essbio en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2022 13:18
COMPARTIR

Las cuidadoras informales de la “Fundación Te Cuido” contarán con atención preferencial en la oficina de Essbio en Talcahuano. Ello tras un convenio firmado entre la Municipalidad de Talcahuano y la empresa.

La Fundación Te Cuido agrupa a 54 vecinas y vecinos de Talcahuano que tienen a su cargo personas en situación de dependencia total y tienen dificultades para desarrollar actividades o trámites. Carolina Avello, representante de la fundación, valoró el acuerdo entre ambas entidades.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, remarcó que "es importante que la empresa privada se sume a esta importante iniciativa; que busca reducir el tiempo en que los cuidadores y cuidadoras hacen sus trámites en nuestra comuna".

Te puede interesar: En Biobío se han recibido más de 40 mil postulaciones: Este miércoles termina proceso de Admisión Escolar

Las cuidadoras podrán atenderse preferencialmente en Talcahuano

Asimismo, indicó que "entendemos que su tiempo es muy valioso; y, por ello, extenderemos la invitación a otras entidades".

Por su parte, el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, señaló que “tenemos un compromiso como Essbio para promover la diversidad y el acceso equitativo a oportunidades".

"En este caso, buscamos apoyar a familiares de personas con discapacidad severa; de manera de brindarles atención preferencial en nuestra oficina de clientes en Talcahuano", explicó.

ETIQUETAS: