Concluyó inédita Convención Internacional de Formación Laboral para el Futuro del Sence
Fotografía: Cedida

Concluyó inédita Convención Internacional de Formación Laboral para el Futuro del Sence


Por Alvaro Sandoval | 07 Septiembre 2022 16:59
COMPARTIR

Una serie de diferentes charlas, talleres temáticos y plenarios fueron parte de la Primera Convención Internacional de Formación Laboral para el Futuro, organizada por el Sence.

La instancia tuvo el objetivo de reunir por primera vez al ecosistema de la formación laboral, incluyendo a destacadas instituciones internacionales, para reflexionar y compartir experiencias sobre los cambios que enfrenta el mundo del trabajo.

En esta inédita convención para abordar de manera colaborativa los desafíos del siglo XXI se compartieron conocimientos sobre nuevas habilidades y talentos; industria 4.0; diversidad, inclusión y género, además de una prospección sobre las nuevas necesidades y perfiles laborales.

La jornada concluyó con un plenario en el que participó Anne Posthuma, directora de la OIT/Cinterfor; Rodrigo Valdivia, director nacional (s) de Sence; y Romanina Morales, asesora nacional de Sence.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, afirmó que “como Gobierno estamos muy contentos de este primer encuentro internacional para la formación laboral que reunió experiencias de instituciones de Argentina, Uruguay, España, Ecuador y Francia”.

La formación laboral está en el centro de las políticas para enfrentar la transformación digital, las transformaciones medioambientales y, por supuesto, las transformaciones demográficas”, continuó Boccardo.

Asimismo, el subsecretario del Trabajo aseguró que “es fundamental avanzar hacia el trabajo decente, así como también la perspectiva de género, de descentralización y al mismo tiempo colocando al desarrollo sustentable como un objetivo fundamental”.

Por último, invitó “a los países a seguir fortaleciendo las relaciones nuestras instituciones de intermediación, de certificación y de capacitación. Al mismo tiempo que se puedan ir incorporando más países en esta iniciativa que requiere de soluciones globales para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”.

Te puede interesar: AFP Uno emplaza al Gobierno a subir Pensión Garantizada Universal a $250 mil "en forma inmediata"

ETIQUETAS: