Bolsonaro atacó a Lula y dijo que personas como él deben ser "extirpadas de la vida pública"
Fotografía: REUTERS/Adriano Machado

Bolsonaro atacó a Lula y dijo que personas como él deben ser "extirpadas de la vida pública"


Por Agencia Reuters | 07 Septiembre 2022 18:26
COMPARTIR

Jair Bolsonaro atacó con dureza este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera las encuestas electorales; y dijo que las personas como él deben ser "extirpadas de la vida pública" de Brasil.

En un duro discurso durante un acto de campaña, el mandatario catalogó a Lula de "gángster", aunque sin nombrarlo de forma directa.

"No se trata sólo de no volver a la escena del crimen, hay que extirpar a este tipo de personas de la vida pública", señaló el mandatario.

Lee también: La UEFA abrió investigación contra hinchas de Juventus

Bolsonaro va por la reelección como presidente de Brasil: Compite contra Lula

Esta semana, la campaña del candidato a la reelección subió la apuesta; y empezó a utilizar a personas que llamaban ladrón al expresidente en sus anuncios de radio y televisión.

Según fuentes de la campaña, la idea es intensificar los ataques a los casos de corrupción en los gobiernos del Partido de los Trabajadores para desgastar a Lula.

Cabe señalar que miles de simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron a primera hora de este miércoles para apoyar al líder ultraderechista.

Lo hicieron en mítines que mezclaban exhibiciones militares por el Día de la Independencia con manifestaciones políticas; a menos de un mes de las elecciones.

Las autoridades locales de la capital, Brasilia, redoblaron la seguridad en la explanada para evitar que los partidarios de Bolsonaro avancen hacia el Supremo Tribunal Federal, como intentaron hacer hace un año en una marcha inspirada en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

ETIQUETAS: