Cerrar Publicidad (10s)

A través de una transmisión por Facebook de no más de 5 minutos, el Municipio de Curanilahue se refirió a la polémica por los dichos de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alondra Jarpa Herrera. La funcionaria publicó fotografías en su Instagram con el texto, "mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal :c", tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

En el comunicado en video, la alcaldesa Alejandra Burgos acompañada por su equipo municipal, lamentó el hecho y se disculpó con aquellas personas que se sintieron afectadas "legítimamente en su dignidad".

Lee también: "Mendigando justicia social": Polémica por dichos de directora municipal de Curanilahue tras triunfo del Rechazo

"Asimismo como lamentamos esa sensación de las personas que pudieran sentirse de esta manera, también queremos dar nuestro respaldo a la Directora de Desarrollo Comunitario, que siempre, desde el primer día que a ella le tocó volver a Curanilahue, ha tenido un compromiso que es incuestionable", manifestó la Jefa Comunal.

"Pido comprensión por este nivel de frustración"

En la misma transmisión, la Alcaldesa arguyó que muchos trabajadores y trabajadoras sociales diariamente sufren la frustración de no poder responder adecuadamente a las personas y a sus necesidades.

"Pido comprensión por este nivel de frustración que hace que de repente uno pueda cometer un error. Nosotros hemos cometido varios errores, podemos cometer errores, pero lo que no podemos es meter las manos y eso es lo que no hemos hecho. Hemos tratado de tener un trabajo profesional, transparente, responsable y siempre cercano a la gente", explicó la alcaldesa Burgos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...