AFP Uno emplaza al Gobierno a subir Pensión Garantizada Universal a $250 mil "en forma inmediata"
Fotografía: Cedida

AFP Uno emplaza al Gobierno a subir Pensión Garantizada Universal a $250 mil "en forma inmediata"


Por Alvaro Sandoval | 07 Septiembre 2022 14:41
COMPARTIR

La AFP Uno llamó al Gobierno a poner suma urgencia a un proyecto de ley que eleve la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil, para toda la población mayor a 65 años "sin letra chica".

A través de un comunicado, la administradora sostuvo que "la discusión constitucional había postergado anuncios del Gobierno para mejorar las pensiones. Sin embargo, desde hace muchos años existe la necesidad de contar con leyes que permitan mejorar las pensiones de hoy y mañana".

El gerente general de AFP Uno, Teo Colombo, señaló que "incluso con la inflación que está presentando Chile y que disminuye el poder adquisitivo, esta cifra ya ha quedado desactualizada y debiese acercarse a los $300.000 en un breve plazo. Nuestro llamado es que de forma inmediata se suba al menos a $250.000 y con cobertura al 100%”.

"La reforma de pensiones puede tardar un tiempo considerable en concretarse, y se necesitan acciones inmediatas porque las personas de la tercera edad no pueden seguir esperando más", añadió Colombo.

En ese sentido, la AFP Uno expresó que "seguiremos participando activamente en las discusiones en torno a la reforma de pensiones, porque estamos convencidos de que el sistema requiere mejoras significativas".

Asimismo, aseguran que la discusión sobre el aumento de la PGU tendrá "apoyo técnico, político y social" y llaman a "dejar de discutir ideologías teóricas".

"Dejamos siempre en claro que los fondos que se ahorran para la pensión son de las personas y les pertenecen a ellos, por lo que siempre defenderemos la opción de que sean ellos los que eligen a quienes administran sus lucas", indica el comunicado de AFP Uno.

Te puede interesar: Pensiones: Fondos A, B y C de las AFP anotan la peor rentabilidad anual desde su creación

Video: Gabriel Boric reconoce un momento político difícil tras su primer cambio de mando

ETIQUETAS: