Cerrar Publicidad (10s)

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad que presentaron los abogados defensores de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel por una serie de ataques de connotación sexual.

Durante la lectura del fallo, el abogado Javier Jara calificó la condena de Pradenas como “totalmente excesiva”. Ese día adelantó que recurrirían a la nulidad del fallo, lo que finalmente ocurrió esta jornada.

Asimismo, en el documento presentado ante la justicia por el defensor, se indica que “durante la tramitación del juicio se han infringido sustancialmente garantías aseguradas por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes, en concreto el debido proceso y en especial el derecho a ser juzgado por un Tribunal imparcial”.

“Los sentenciadores desoyeron las alegaciones de esta defensa, condenando, a mi representado en un proceso que contiene evidentes vicios de nulidad que fundan este recurso, debiendo haber sido absuelto”, argumentan los abogados.

Cabe resaltar que el requerimiento que pretende anular la condena de Martín Pradenas será revisado por la Corte Suprema.

Video: Ex Ministra Izkia Siches lloró tras salir de su cargo en el primer cambio de mando de Gabriel Boric

Cargando más noticias...