Nicolás Cataldo reemplazará a Manuel Monsalve en la subsecretaría del Interior
Fotografía: Contexto

Nicolás Cataldo reemplazará a Manuel Monsalve en la subsecretaría del Interior


Por Alvaro Sandoval | 06 Septiembre 2022 13:18
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric concretó el primer cambio en su equipo de Gobierno tras el plebiscito constitucional donde el Rechazo superó ampliamente al Apruebo.

Se trata de Nicolás Cataldo, quien asume en la subsecretaría del Interior en reemplazo de Manuel Monsalve.

Cataldo es militante del Partido Comunista y desde el 11 de marzo se desempeñó como subsecretario de Educación.

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que Nicolás Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Valparaíso. "Fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (...) Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local", indican.

Durante el gobierno de Michelle Bachelet trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, "involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional".

Lee también: Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana

Mira la entrevista: Hablemos | Andrés Cruz, abogado y ex convencional

ETIQUETAS: