Cerrar Publicidad (10s)

Lota Schwager, junto a toda su dirigencia, quiere sacudirse rápidamente del descenso a la Tercera División B tras una nefasta temporada en el fútbol de ascenso. Para ello, el cuadro minero aprovechó rápidamente de empezar a foguear jugadores para dar la pelea en el Torneo de Novatos, que arrancará este fin de semana.

Tal como adelantó Sabes hace algunos días, Lota forma parte del Grupo 4 y se tendrá que jugar con Provincial Osorno, Pilmahue de Villarrica, Malleco Unido, Constitución Unido y el Deportivo Meza de Padre Las Casas. Este torneo será para las categorías juveniles y para jugadores de 15 a 18 años de las categoría 2004 a 2007. 

El fixture, entregado por la ANFA Nacional, determinó que Lota Schwager, dirigido por Osvaldo Hidalgo, tendrá que comenzar la temporada con tres compromisos fuera de casa. El primero de ellos será ante Deportivo Meza en Padre Las Casas el 10 de septiembre. Luego, el 24, tendrán que ir hasta Angol para medirse con Malleco.

El fuerte de partidos será en octubre con una salida la primera semana a visitar a los Toros de Osorno. Recién el 8 de octubre, Lota volverá a su cancha para jugar contra Pilmahue y la primera fase se terminará ante Constitución Unido el 15 de octubre. 

Gente de la zona

El objetivo del técnico Osvaldo Hidalgo y también de la regencia minera era formar un plantel con identidad. Por ello, más del 90 por ciento de los jugadores que defenderán al club en este torneo son de Lota, Coronel y sus alrededores.

Además, aprovechando la experiencia de algunos jugadores, Hidalgo decidió la continuidad de varios que actuaron en Tercera A como Alan Suazo, Darwin Manríquez, Matías Parra y los delanteros Diego Fuentealba, Antonio Pantichi y Giovanny Pérez.

Cargando más noticias...