"Los brazos de la inclusión": El plan que ayuda con robots a niños de la Teletón de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

"Los brazos de la inclusión": El plan que ayuda con robots a niños de la Teletón de San Pedro de la Paz


Por Matias Jara | 06 Septiembre 2022 11:34
COMPARTIR

Tras seis meses de consumación, durante la jornada del lunes concluyó exitosamente el programa terapéutico impulsado por la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, quien sobre la base de su experiencia internacional logró que la sede regional pudiese contar con tecnología de punta. La iniciativa permitió a 40 niños tratar problemas de movilidad de la extremidad superior mediante la utilización de modernos robots provenientes del primer mundo.

A su vez, la importante gestión contó con el importante aporte de $50 millones que Gobierno Regional del Biobío (Gore), brindó al centro de rehabilitación. Al respecto, Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, señaló que "esta innovación proviene de lo que la doctora Llorente conoció en pasantías en el extranjero. Descubrió que acercar la tecnología y la robótica iba a permitir que los niños tuvieran un gancho para poder entrar a trabajar en equipo y pudieran tener además un entrenamiento particular que les mejorara su condición física".

También puedes leer: José Miguel Viñuela se refirió a la posibilidad de animar la Teletón

Díaz, además agregó que "estamos contentos de ayudar a 40 personas que no estaban recibiendo este tipo de atención especializada". Destacó que "las máquinas se quedan en el instituto y beneficiarán a más personas, lo cual nos deja muy satisfechos el estar cumpliendo con parte de nuestro cometido".

La ayuda de robots

Respecto a los numerosos beneficios de la implementación de tecnología de punta, la directora del Instituto Teletón indicó que "hemos visto que ha sido súper virtuoso, porque los niños han venido contentos, han tenido acceso a robots con realidad virtual, han creado grupos de amigos y han logrado entonces, mejorar sus condiciones de funcionamiento de sus manos. Así que estamos muy alegres".

Llorente, a su vez enfatizó que "fueron alrededor de 20 atenciones que de forma ininterrumpida, benefició a niños con parálisis cerebral y con lesiones congénitas del hombro, entonces pudimos aumentar de 18 o 20 atenciones que damos anual a 20 o 25 atenciones para esos niños".

También te puede interesar: Don Francisco se baja de la Teletón 2022: "No voy a liderar la campaña"

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: