Gobierno nombra a notario de Concepción, Carlos Miranda, como Conservador de Santiago: Ganará $150 millones al mes
Fotografía: Polomap

Gobierno nombra a notario de Concepción, Carlos Miranda, como Conservador de Santiago: Ganará $150 millones al mes


Por Antonio González | 06 Septiembre 2022 14:05
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que luego de un exhaustivo proceso de selección, la ministra Marcela Ríos, "nombró al señor Carlos Miranda Jiménez como el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago".

Asimismo, en el texto se precisa que "de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Miranda Jiménez, fue quien obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de postulación sin registrar, además, medidas disciplinarias en su contra".

Lee también: Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana

"Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos además estamos promoviendo cambios en la jurisdicción del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, por lo que respaldaremos el proyecto de ley presentado por los senadores Álvaro Elizalde y Matías Walker; que busca crear nuevos conservadores de bienes raíces para el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Santiago y, además, permite la fijación del asiento de nuevos oficios de notarios en una localidad, sector o barrio determinado", aseguraron.

Miranda Jiménez reemplazará al abogado Edmundo Rojas García, quien ocupó el cargo por más de 50 años y falleció en agosto del año pasado.

Se trata de un cargo cuyo sueldo es superior a los $150 millones mensuales. Había 15 postulantes y en el sector se planteaba que el más seguro ganador sería el notario de Viña del Mar, Luis Enrique Fischer, por sus amplias redes judiciales y políticas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: