Designan a Consuelo Contreras como la nueva directora del INDH
Fotografía:

Designan a Consuelo Contreras como la nueva directora del INDH


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2022 11:32
COMPARTIR

La consejera elegida por organizaciones de la sociedad civil, Consuelo Contreras, resultó designada como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el periodo 2022-2025.

Su elección se da luego de que se realizara una votación en el Consejo, donde Contreras logró quedarse con el cargo por 6 votos a favor y 4 abstenciones.

De acuerdo a lo publicado por el INDH, Consuelo Contreras es trabajadora social de la Universidad de Chile y cuenta con una vasta experiencia en derechos humanos e infancia.

Lee también: Primer cambio de gabinete de Boric: Carolina Tohá a Interior y los otros nombres que llegarían al Gobierno

Asumirá el cargo que dejó vacante Sergio Micco en el INDH

La nueva directora del INDH asumió como consejera de la institución luego de que fuera designada por las organizaciones de la sociedad civil desde el 2013 a 2019. Posterior a ello, se le eligió nuevamente para el periodo entre el 2 de julio del 2019 y 2 de julio del 2025.

Cabe recordar que en julio de este año, Sergio Micco, quien fuese director de la entidad, renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Sobre sus razones, señaló que "había perdido la confianza de la mayoría del consejo".

ETIQUETAS: