Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno se retractó en su decisión de nombrar a Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior. Esto, tras numerosas críticas por parte de Chile Vamos por algunas publicaciones del militante comunista en las cuales se manifestaba en contra de Carabineros de Chile.

"Los encapuchados, mezcla de cabros desorientados, lumpenaje e infiltrados de los pacos. Renuncie Hinzpeter", publicó en su cuenta de Twitter Nicolás Cataldo el 9 de agosto del 2011, en el contexto de las manifestaciones estudiantiles de ese año.

Cataldo fue confirmado por el presidente Gabriel Boric como el nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve (PS). El nombramiento causó inmediatas críticas por parte de la derecha a raíz de sus publicaciones, las que luego borró.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), señaló que "administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo".

En la misma línea, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó como "un peligro para la seguridad de la nación" el nombramiento de Cataldo en la subsecretaría del Interior".

Te puede interesar: Decretan prisión preventiva para excarabinero formalizado por femicidio: Cometió el crimen frente a bebé de 10 días

Cargando más noticias...