Banco Central sube la tasa de política monetaria en 100 puntos base y llega al 10,75%
Fotografía:

Banco Central sube la tasa de política monetaria en 100 puntos base y llega al 10,75%


Por Ariela Rios | 06 Septiembre 2022 21:42
COMPARTIR

Este martes, el Banco Central anunció que aplicará una nueva alza de 100 puntos base en la tasa de interés, alcanzando un 10,75%.

Por medio de un comunicado, indicaron que la decisión fue tomada durante su reunión de Política Monetaria, donde la presidenta de la entidad, Rosanna Costa y los consejeros Alberto Naudon y Luis Felipe Céspedes, fueron partidarios de los 100 puntos.

Por otro lado, el vicepresidente Pablo García defendió un incremento más alto de 125 PB, mientras que Stephany Griffith-Jones optó por un aumento de 75 puntos.

Lee también: Ministro Marcel asegura que precio de la bencina no subirá este jueves y pronostica una baja para la próxima semana

Además, sostuvieron que “los bancos centrales han continuado elevando sus tasas de referencia. El Banco Central Europeo inició su proceso de normalización monetaria durante julio”. 

“En ese contexto, las perspectivas de crecimiento global se han deteriorado, en medio de condiciones que se mantienen desfavorables especialmente para las economías emergentes”, agregó. 

Por último, el Banco Central señaló que “el Consejo permanecerá especialmente atento a los riesgos al alza para la inflación, tanto por el elevado nivel que esta ha alcanzado, como por el hecho de que las expectativas de inflación a dos años plazo siguen por sobre 3%”. 

https://twitter.com/bcentralchile/status/1567272278139731968?s=20&t=dZCXmkrkqYACeXaausowrQ
ETIQUETAS: