Posible cambio de gabinete: Filtran salida de Izkia Siches y Giorgio Jackson
Fotografía: @fotoencampana | Twitter

Posible cambio de gabinete: Filtran salida de Izkia Siches y Giorgio Jackson


Por Redacción Sabes | 05 Septiembre 2022 09:25
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric, tras el triunfo del Rechazo, anunció que habrá “ajustes al equipo de Gobierno”, lo cual se interpretó como un cambio de gabinete.

Según publicó el portal ExAnte, Izkia Siches la ministra del Interior, dejaría su cargo. Además, dicho sitio plantea que también dejaría su puesto Giorgio Jackson y otros cinco ministros.

“Giorgio Jackson comunicó a sus cercanos y a otros personeros del oficialismo que si ganaba el Rechazo era partidario de que el cambio de gabinete se hiciera rápido”, señaló dicho medio.

El medio filtró que no sólo sería una salida de sus cargos, sino un movimiento de piezas. Por ello, se especula que Giorgio Jackson “se traslade a Desarrollo Social”. Dicho cargo quedó disponible luego que el Mandatario aceptara la renuncia de Jeanette Vega por haberse filtrado su llamada al comunero y líder de la Coorporación Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Además, ExAnte postula que también se estaría evaluando que la actual ministra del Interior sea trasladada a Salud, ya que Begoña Yarza sería quien saldría del gabinete.

ETIQUETAS: