Cerrar Publicidad (10s)

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, reveló dónde se instalarán las nuevas bases de la Armada. Según dijo, se establecerán en las comunas de Tirúa y Contulmo.

En un principio, efectuó un balance del Estado de Excepción Constitucional vigente en la Macrozona Sur y su tarea de proteger -además de vigilar- el acceso a las rutas.

"Si uno mira los resultados respecto a lo que ha significado el robo de vehículos, atentados en la ruta, bajamos a cero. Por lo tanto, el cumplimiento de lo que fue el origen por el cual se estableció la vigilancia armada en las rutas de la provincia de Arauco, fue a juicio de nosotros, bueno", dijo.

Sin embargo, expresó que se entendió que había un problema con "la capacidad de reacción más pronta" y ello, según Toro, se debió a que "las Fuerzas Armadas estaban en Los Álamos".

"Era muy complejo llegar cuando ocurría un hecho en algún territorio un poco más urbano y rural. Por eso, en función de ese análisis, es que permitió que pudiéramos tener bases en Tirúa y Contulmo, que es donde no estaban ocurriendo hechos que hacían ineficaces la llegada rápida", sostuvo el delegado.

Lee también: Daniela Dresdner tras victoria del Rechazo y críticas al Gobierno: "Lo que se rechazó fue el texto"

Nuevas bases de la Armada: Dotarán con vehículos en la Provincia de Arauco

Asimismo, precisó que "lo que se está haciendo como base es esperar que se adquieran los vehículos que están comprometidos, que están en el proceso de compra para dotar a Carabineros, de mayor capacidad de reacción".

"Ese es el punto, pues es importante identificar bien el problema. El problema es la capacidad de reacción más rápida para poder llegar y segundo, dotar de seguridad a Carabineros para cuando tenga que hacer la persecución por los caminos rurales", detalló.

De momento, conforme explicó Humberto Toro, se está efectuando ese procedimiento y a la espera de que lleguen los vehículos para integrar las bases en Tirúa y Contulmo. "Vamos a tener dos bases cercanas, es lo que se está discutiendo. La Armada va a ser parte de ese proceso", concluyó.

Cargando más noticias...