Dejan preso a comunero mapuche que tenía municiones: Lo pillaron ebrio en un auto robado
Fotografía:

Dejan preso a comunero mapuche que tenía municiones: Lo pillaron ebrio en un auto robado


Por Mario Saavedra | 05 Septiembre 2022 17:11
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un comunero mapuche quien, durante la jornada del domingo, fue detenido en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. El joven, de 20 años de edad, fue sorprendido durmiendo al interior de un automóvil robado. Lo arrestaron mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Desde el Ministerio Público se informó que fue formalizado por tres delitos y que Fiscalía de Cañete obtuvo para él la prisión preventiva, por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que se le formularon cargos por posesión ilegal de municiones, receptación de vehículo robado y manejo en estado de ebriedad.

Al comunero lo arrestaron en el sector Collico de Cañete. La policía lo sorprendió durmiendo en un automóvil con el motor encendido y que tenía encargo por robo. Se encontraba en estado de ebriedad y tenía en su poder municiones calibre 9mm, 12 y .38.

Se otorgó un plazo de investigación de tres meses. Además, Fiscalía indagará la procedencia de cascos tácticos y aparatos de radiotransmisión que también tenía en el auto el imputado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: