Daniela Dresdner tras victoria del Rechazo y críticas al Gobierno: "Lo que se rechazó fue el texto"
Fotografía: Cedida

Daniela Dresdner tras victoria del Rechazo y críticas al Gobierno: "Lo que se rechazó fue el texto"


Por Maria Ruiz | 05 Septiembre 2022 17:13
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la victoria de la opción Rechazo y si significó una crítica hacia el Gobierno, dado que en el plebiscito perdió el Apruebo. Aseguró que "lo que se rechazó fue el texto".

La autoridad expresó que "aquí hay un proceso donde la ciudadanía expresó su opinión. Y por lo tanto lo que queremos es felicitar a la ciudadanía de la Región del Biobío, que fue a tomar una decisión respecto del futuro de su país".

"La segunda cosa es que la ciudadanía dijo con mucha claridad que la Constitución que se le ofrecía, era una Constitución que no les representaba", agregó.

Sosteniendo que se trató de "un mensaje muy claro y contundente. Por lo tanto, lo que nos queda como Gobierno es poner todos los esfuerzos para generar un nuevo proceso en el cual sí se logre". Afirmó que espera que se dé la apertura a una Constitución que sí represente a la gente.

Asimismo, manifestó que los "extremismos y la violencia no van a formar parte de este país, que estamos intentando construir. Lo que sí va a ser parte es la apertura, escuchar las distintas opiniones y tomar una decisión que nos represente a todas y todos los chilenos".

Te puede interesar: Michelle Bachelet afirmó que triunfo del Rechazo es "un resultado que tenemos que leer con cuidado"

Tras victoria del Rechazo: "Lo que se rechazó es el texto, no el Gobierno"

Consultada de si la amplia diferencia con la que ganó el Rechazo en el Biobío y el país significó una crítica hacia al Gobierno, dijo que "aquí lo que se votó es el texto, que es el texto constitucional propuesto".

"Ese es el texto que se rechazó y se rechazó profundamente. En la Región del Biobío estamos hablando de un 69% de rechazo a ese texto. Ese texto no representa, esa es la votación y no cambia las votaciones anteriores de ninguna forma. La gente quiere cambios, pero no quiere ese texto", concluyó.

ETIQUETAS: