CEDUC UCN Sede Lebu abrió puertas de la EXPO CEDUC 2022 a más de 300 jóvenes de la Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

CEDUC UCN Sede Lebu abrió puertas de la EXPO CEDUC 2022 a más de 300 jóvenes de la Provincia de Arauco


Por Sergio Fuentes | 05 Septiembre 2022 19:08
COMPARTIR

Jóvenes visitaron las instalaciones recorriendo talleres, salas, stands vocacionales, laboratorios y simuladores; además, conocieron la experiencia de los alumnos y alumnas de las carreras de interés.

Desde muy temprano, Expo Ceduc UCN de la comuna de Lebu, abrió sus puertas para recibir a los más de 300 alumnos y alumnas que llegaron desde las diferentes comunas de la Provincia, juntos a sus profesores para conocer las opciones de Educación Técnica de Nivel Superior y realidades de la vida estudiantil.

Participaron de la visita los alumnos y alumnas del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue; Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de la comuna de Los Álamos; del Liceo Fresia Graciela Müller de Lebu y el Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias Bastías, también de la comuna de Lebu.

Las alumnas y alumnos fueron guiados por los estudiantes de carreras como "TNS en Intervención y Rehabilitación Psicosocial" y participaron de talleres psicoeducativos. Además, pudieron conocer los equipos utilizados en el trabajo práctico y en terreno de las carreras como "TNS en Maquinaria Pesada", lo que permitió que los jóvenes vivieran la experiencia por un día respecto de las diferentes carreras de Ceduc UCN Lebu.

Fotografía cedida a Sabes.cl

Estudiantes agradecieron la instancia

Para Consuelo Villegas, orientadora del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, una de las responsables de los alumnos de su establecimiento, señaló que "es una grata experiencia. Los jóvenes pueden no sólo conocer las instalaciones, sino poder acceder en terreno a las alternativas educacionales en un futuro educacional incierto en la realidad en nuestro territorio".

En tanto, Danilo Ignacio Huenchuleo Aguayo, alumno de la Carrera de Mecánica de Equipo Pesado del Ceduc UCN de Lebu, uno de los jóvenes quien recibió a los alumnos que visitaron la sede, recomendó la carrera a todos aquellos que quieran trabajar y que les guste la mecánica. Asimismo, indicó que la instancia es una oportunidad de conocer desde cero el trabajo con motores, con profesores se destacan por su buena disponibilidad y conocimiento.

"Una de las razones por las que elegí esta sede, fue por estar cerca de mi casa; la calidad de las instalaciones; por vocación y gusto por la mecánica; todo lo relacionado con los fierros. Personalmente la recomiendo, porque se puede ir aprendiendo más cada día con muy buenas oportunidades laborales", dijo.

Fotografía cedida a Sabes.cl

Por su parte, Iris Gutiérrez, Directora de la Sede, destacó la preocupación de Ceduc UCN en entregar una educación con altas proyecciones de inserción laboral de los jóvenes que han confiado en la institución.

"Tenemos una confianza ya establecida, formando profesionales con una educación técnica de calidad y conocimiento actualizado en sus carreras, nos preocupamos de entregarles herramientas prácticas; además de conocimiento teórico y actividades donde son los propios alumnos que estudian acá quienes conversan con los y las estudiantes de los establecimientos en base a sus propias experiencias, que son muy valoradas por ellos", explicó la directora Gutiérrez.

Fotografía cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: