Atrapan al “Guatón Giordano”, líder de banda criminal en Lota: Lo acusan de homicidio con balacera
Fotografía: Contexto

Atrapan al “Guatón Giordano”, líder de banda criminal en Lota: Lo acusan de homicidio con balacera


Por Mario Saavedra | 05 Septiembre 2022 13:16
COMPARTIR

Un sujeto (23) fue detenido en Lota por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio consumado y otro frustrado. Un hombre (25) falleció en el hospital de la comuna tras haber sido atacado a balazos. Junto a él, también recibió impactos de proyectil una mujer (20), quien sufrió heridas graves.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) se indicó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina capturaron a un hombre apodado como “Guatón Giordano”. Se le acusan delitos ocurridos el 11 enero de este año, en la Población Ignacio Carrera Pinto de la comuna minera.

El jefe de la Bicrim Lota, Subprefecto Yury Méndez, entregó más antecedentes. Señaló que “el imputado además mantenía otra orden de detención por otros tres delitos: Porte de arma prohibida, porte de municiones y sustancias químicas e infracción a la Ley de Drogas, siendo el líder de una banda criminal que operaba en la comuna”.

Junto a la detención hubo un allanamiento. En el operativo incautaron un arma de fogueo aparentemente modificada calibre 22, un chaleco antibalas, 1428 dosis de cocaína base, 24 dosis de cannabis, dinero en efectivo y otros elementos propios de delito.

En el procedimiento policial, además se detuvo a otras dos personas de 20 y 15 años por el delito de microtráfico de drogas flagrante.

Todos los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: