Cerrar Publicidad (10s)

Dos miembros del personal de la embajada rusa en Kabul murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos cerca de la entrada de la embajada, en una explosión que hirió a otras 11 personas, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La policía dijo que dos personas habían muerto en el incidente, pero no dio sus identidades; mientras que el atacante fue abatido por guardias armados cuando se acercaba a la puerta.

"El atacante suicida, antes de llegar al objetivo, fue reconocido y abatido por los guardias (talibanes) de la embajada rusa. (...) Aún no hay información sobre víctimas", dijo a Reuters Mawlawi Sabir, jefe del distrito policial donde se produjo el atentado.

Te puede interesar: Al menos 30 muertos dejó feroz sismo de magnitud 6,6 en suroeste de China

Un desconocido hizo estallar un artefacto explosivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo en un comunicado que un militante desconocido hizo estallar un artefacto explosivo cerca de la entrada de la sección consular de la embajada alrededor de las 10:50 de la mañana, hora de Kabul.

"Como resultado del ataque, dos empleados de la misión diplomática murieron; y también hay víctimas entre los ciudadanos afganos", dijo el ministerio.

Rusia es uno de los pocos países que ha mantenido una embajada en Kabul; después que los talibanes tomaran el control del país hace más de un año. Aunque Moscú no reconoce oficialmente al Gobierno de los talibanes, ha mantenido conversaciones con los responsables sobre un acuerdo de suministro de gasolina y otros productos básicos.

Etiquetas:
Cargando más noticias...