Vallejo y escenario post plebiscito: "Seguiremos convocando la participación de todos de manera transversal"
Fotografía:

Vallejo y escenario post plebiscito: "Seguiremos convocando la participación de todos de manera transversal"


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2022 17:26
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al escenario posterior al plebiscito que se vota este domingo. Calificó la jornada como histórica y participativa, que "demuestra la capacidad que tenemos los chilenos en profundizar nuestra democracia".

Tras haber hecho ese balance respecto al desarrollo del proceso electoral, consultada sobre lo que pasará posterior al plebiscito y conociéndose ya los resultados, la secretaria de Estado dijo que "el día de mañana seguiremos como gobierno convocando a la participación, a todos los actores de manera transversal para que podamos mejorar las condiciones de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos".

Precisó que ellos esperan profundas e importantes transformaciones para mejorar su calidad de vida, tanto en salud, pensiones, cómo combatimos la crisis climatica y por sobre todas las cosas, cómo continuamos este proceso, sea cual sea el resultado".

"Sea tanto para implementar la propuesta, para lo cual nos hemos estado preparando (...) y en el caso del otro escenario, habilitar el otro proceso constituyente, como lo ha señalado el Presidente Gabriel Boric", concluyó.

ETIQUETAS: