Un adolescente muerto y otro herido en Talcahuano: Los atacaron con escopetazo en una plaza
Fotografía:

Un adolescente muerto y otro herido en Talcahuano: Los atacaron con escopetazo en una plaza


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2022 14:34
COMPARTIR

Dos adolescentes fueron atacados con disparos de escopeta, en una plaza de Talcahuano. Uno de ellos falleció y el otro quedó herido e internado en el Hospital Las Higueras. El hecho ocurrió anoche, en el sector Lobos Viejos de la comuna puerto.

Tras el ataque, a ambos jóvenes se les trasladó hasta Urgencias del hospital. Pese a los esfuerzos médicos, se constató el deceso del primer adolescente, quien tenía 16 años de edad. Carabineros recabó los primeros antecedentes y los puso a disposición del Ministerio Público.

Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. Dicha unidad también trabajó junto al Laboratorio de Criminalística.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH, indicó que los detectives “concurrieron a las dependencias del Hospital Las Higueras. Momentos antes, habían ingresado dos adolescentes, ambos lesionados con armas de fuego. A raíz de esta situación, uno de ellos lamentablemente falleció. El otro se encuentra lesionado pero fuera de riesgo vital”.

"Se encontraban compartiendo"

Detalló que, “conforme a los primeros antecedentes que se han obtenido a través de esta investigación, se determinó que cerca de las 22.00 horas, en una plazoleta ubicada en Los Lobos Viejos de Talcahuano, ambas víctimas se encontraban compartiendo. En un momento indeterminado, aparece un sujeto desconocido quien premunido de un arma de fuego, específicamente una escopeta, habría disparado en contra de ellos, lesionando gravemente a ambos”.

Alvarado informó que la PDI continúa realizando indagaciones para determinar a el o los autores del mortal ataque armado en contra de ambos adolescentes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: