Ricardo Lagos tras sufragar: "Tenemos que ser capaces de tener convergencia y unidad"
Fotografía:

Ricardo Lagos tras sufragar: "Tenemos que ser capaces de tener convergencia y unidad"


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2022 14:28
COMPARTIR

El expresidente Ricardo Lagos concurrió este 4 de septiembre hasta su local de votación, el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, en Santiago, Región Metropolitana. No dejó en manifiesto su opción para este plebiscito, pero sí hizo un llamado a la unidad y sostuvo que "no hay necesidad de salir a las calles a defender un voto".

Ante la prensa, el ex Mandatario manifestó su inquietud. "Lo que debía ser una fiesta de reencuentro de los chilenos ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalentes", dijo.

“Esto me preocupa enormemente, porque tenemos los chilenos que ser capaces de tener convergencia y unidad, si no lo logramos de inmediato querrá decir que mañana empezará un nuevo debate constitucional en Chile", agregó.

Asimismo, Lagos expresó que para el 5 de septiembre, "lo importante va a ser algo muy simple: aquellos que han planteado la necesidad de Aprobar y reformar, van a plantear una nueva forma que hay que abordar si ganó el Apruebo".

"Si ganó el Rechazo, el Presidente de la República tendrá que hacer las tareas adecuadas. Hay una gran responsabilidad y estoy seguro que el Presidente Boric, como dijo en la mañana, va a ser capaz de afrontar las definiciones que tiene que hacer por el bien de Chile", subrayó.

Sobre los resultados y el proceso electoral en sí, el ex jefe de Estado indicó que "esta noche vamos a dar una lección también al mundo".

"Y tenemos que ser capaces, en consecuencia, esta noche, de estar todos atentos a lo que diga el Servicio Electoral y atenernos a ello. No hay necesidad de salir a las calles a defender nada", cerró Lagos.

ETIQUETAS: