"Millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso que ha fracasado": Kast tras triunfo del Rechazo
Fotografía:

"Millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso que ha fracasado": Kast tras triunfo del Rechazo


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2022 22:27
COMPARTIR

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, habló posterior al triunfo del rechazo en el plebiscito constitucional. Dijo que "le han cerrado la puerta a este proceso constituyente que ha fracasado".

En su alocución, manifestó que "hoy millones de chilenos han alzado su voz, han ejercido su derecho a voto; y han expresado de manera fuerte y clara que rechazan la propuesta constitucional que nos intentó imponer la Convención Constitucional".

"Esa convención que intentó de manera inexplicable de refundar nuestro querido país y hoy con su voto millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso constituyente que ha fracasado", agregó.

Asimismo, sostuvo que el proceso constituyente, "en menos de 1000 días ha traído inseguridad, incertidumbre, peleas y pobreza. Hoy ha primado el sentido común de la mayoría por sobre la ideología y violencia de unos pocos".

"Esta es una noche para que nos reunamos en familia; para que pensemos y reflexionemos porque una vez acallado el ruido de las campañas y de la votación, le podamos dar un espacio tranquilo y abierto al único camino hacia la reconstrucción de los vínculos y de la unidad", subrayó.

Recalcando que ello "es lo que más necesitamos, vincularnos y sentirnos hermanos de una gran patria, como la patria chilena".

ETIQUETAS: