La preocupación de Carmen Hertz tras la victoria del Rechazo: "Es un retroceso para Chile"
Fotografía: Facebook Carmen Hertz

La preocupación de Carmen Hertz tras la victoria del Rechazo: "Es un retroceso para Chile"


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2022 22:06
COMPARTIR

La opción del Apruebo cayó estrepitosamente en el plebiscito ante la opción del Rechazo. Sin duda, el oficialismo sintió un duro golpe a raíz de la votación de hoy 4 de septiembre a lo largo de Chile. Los rostros en el comando del Apruebo no fueron de los mejores.

Una de las diputadas que estuvo adelante por la opción del Apruebo es Carmen Hertz. La representante del Partido Comunista llegó hasta el búnker en Santiago Centro para comentar y apoyar a sus camaradas tras los computos entregados por el Servel.

La parlamentaria aprovechó de realizar un mea culpa a la hora de afrontar la campaña de difusión y hacer frente al bando contrario, a los adeptos al Rechazo. Hertz fue clara y reconoció que no tuvieron las fuerzas suficientes para hacer frente la campaña de la derecha.

"La Constitución que se le propuso a Chile era moderna y daba respuesta a lo que generó el estallido social (...) No fuimos capaces de enfrentar la campaña mediática de la derecha. No teníamos las vocerías, para descontar las mentiras que se dijeron", argumentó.

Respecto a que si es un golpe para Gabriel Boric y el pacto Apruebo Dignidad, Hertz fue clara y dijo que "lo lamento mucho, porque esto es un retroceso, no para Apruebo Dignidad, sino que para toda la sociedad chilena".

Lee también: Cristián Warnken emplaza a Gabriel Boric y plantea nuevos desafíos para Chile

ETIQUETAS: