La firme autocrítica de exconvencional, Tammy Pustilnick: "Una propuesta que no convocó"
Fotografía: Sabes.cl

La firme autocrítica de exconvencional, Tammy Pustilnick: "Una propuesta que no convocó"


Por Antonio González | 04 Septiembre 2022 22:58
COMPARTIR

Con el 99,86% de las mesas escrutadas y una histórica participación de más de 13 millones de personas, el Rechazo obtuvo un 61,87% de votos ante el 38,13% del Apruebo. Con estos resultados en mano y la contundente diferencia, la exconvencional por el Biobío, Tammy Pustilnick (INN), realizó una firme autocrítica.

Por medio de sus redes sociales, afirmó que "la democracia habló fuerte y claro sobre una propuesta que no convocó. Quienes trabajamos en ella debemos tener mayor autocrítica. Espero que el proceso continúe y tome como base los anhelos y necesidades de la mayoría".

https://twitter.com/T_Pustilnick/status/1566589702899113984

Así las cosas, la victoria del Rechazo mantiene abierto el proceso de cambio constitucional que se había presentado como solución para resolver las tensiones del estallido social de 2019.

Tras aprobar redactar una nueva Constitución en 2020; posteriormente elegir a los miembros de la Convención para escribirla en 2021; el país decidió finalmente a través del plebiscito con carácter obligatorio decidió rechazar la Carta Magna propuesta.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: