Gaspar Domínguez llama a "rescatar lo bueno y corregir lo malo" de la propuesta constitucional tras triunfo del Rechazo
Fotografía: Mediabanco

Gaspar Domínguez llama a "rescatar lo bueno y corregir lo malo" de la propuesta constitucional tras triunfo del Rechazo


Por Alvaro Sandoval | 04 Septiembre 2022 22:00
COMPARTIR

El último vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, reaccionó a la derrota del Apruebo señalando que el resultado "requiere un análisis con la cabeza fría para poder evaluar los aspectos positivos y los aspectos negativos".

Además, llamó a "poder rescatar lo bueno y corregir lo malo", del la propuesta constitucional que fue rechazada en este plebiscito. Sin embargo, insistió en que la derrota del Apruebo "requiere de un análisis profundo y sobre todo con humildad".

Te puede interesar: Matías Walker celebra resultados a favor del Rechazo: "Los chilenos han dado una muestra de madurez ciudadana"

Consultado sobre cómo debería encaminarse el nuevo proceso constituyente, Domínguez sostuvo que "es muy apretado esta noche definir cómo debería diseñarse, pero la decisión le toca al Congreso Nacional con el liderazgo del Presidente de la República".

"Espero que se pueda construir un camino para tener una nueva Constitución que fue el mandato que se dio hace dos años", expresó el médico.

Gaspar Domínguez agregó que "el llamado es más bien a hacer desprejuiciadamente un análisis frio de la situación, que permita salir de la crisis social que entramos en octubre 2019 y que hoy de alguna u otra manera seguimos".

https://twitter.com/gdominguez_/status/1566580866469486593?s=20&t=KdcZmoWRx_nvAJ8ahkUrrg

Lee también: Flavia Torrealba tras derrota del Apruebo: "A la derecha le vamos a exigir que cumpla su compromiso"

ETIQUETAS: