El error del diputado: Gonzalo de la Carrera sube fotografía de su voto a Twitter
Fotografía:

El error del diputado: Gonzalo de la Carrera sube fotografía de su voto a Twitter


Por Felipe Rojas | 04 Septiembre 2022 17:40
COMPARTIR

El diputado Gonzalo de la Carrera vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez, por publicar una imagen de su voto en su cuenta de Twitter. El Servel ya había mencionado con anterioridad que no se puede fotografiar el papel con su preferencia para esta clase de procesos.

El legislador, quien recibió varias críticas y sanciones por su comportamiento en el Congreso esta semana, compartió una postal mostrando su voto en redes sociales.

"Feliz de haber votado #Rechazo!!! Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más", sostuvo junto a la imagen.

También puedes leer: Vallejo y escenario post plebiscito: "Seguiremos convocando la participación de todos de manera transversal"

Cientos de internautas le informaron que no era legal captar en imagen el voto y menos publicarlo en una red social. Otros, en tanto, de inmediato etiquetaron al Servel para que aplique las sanciones correspondientes al parlamentario.

"Es ilegal sacar fotos al voto. Te van a multar y te vas a hacer la vistima diciendo que el Servel te está persiguiendo por tus ideas de la libertad, que son hablar puras weás", es uno de los comentarios que recibió.

Si bien el legislador cambió las imágenes posteriormente, varios usuarios sacaron "pantallazo" del tuit original, por lo que sigue circulando en Twitter.

Cabe destacar que el diputado no atraviesa una de sus mejores semanas luego de que agrediera al vicepresidente de la cámara del congreso, Alexis Sepúlveda. Aquella acción le valió su expulsión de la bancada del Partido Republicano.

"Este tipo de acciones son inaceptables, como jefe de bancada y, con el apoyo de los diputados de la bancada, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano", indicó el jefe de bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea.

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1566516280688971776?s=24&t=0FA4T2scuExNqJJuUcDKLg
https://twitter.com/servelchile/status/1566524877443665927?s=21&t=4_C83VxmuOV8wQrl6HnVUA
ETIQUETAS: