Cristián Warnken: "Sería impresentable que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gusta lo que votó el pueblo"
Fotografía: TVN

Cristián Warnken: "Sería impresentable que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gusta lo que votó el pueblo"


Por Alvaro Sandoval | 04 Septiembre 2022 20:03
COMPARTIR

Luego de emitir su sufragio esta mañana, el vocero de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, calificó como "inaceptables e impresentables" los llamados a defender los resultados con movilizaciones en las calles.

"Yo soy respetuoso del gran soberano que es el pueblo y si el pueblo decide que la opción, que no es la mía, gane, por supuesto la voy a respetar, y voy a celebrar sobre todo el hecho de que vote mucha gente en Chile", afirmó Warnken.

En ese sentido, el vocero de Amarillos por Chile sostuvo que "sería inaceptable e impresentable que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gusta lo que votó el pueblo, sería contradictorio con el mismo mensaje de esos sectores”.

“El pueblo va a expresar hoy día su opinión, y nosotros tenemos que callarnos, los que hemos hablado durante todo este mes, y escuchar a ese pueblo. Chile no necesita más violencia, Chile necesita paz”, enfatizó.

Cristián Warnken: "Vamos a encontrar el camino de salida"

Además, Cristián Warnken hizo un llamado a la unidad apelando a que “es hora, una vez que termine este proceso, que en este día eleccionario todos los chilenos nos volvamos a sentar a la misma mesa, a conversar, a llegar acuerdos, a escucharnos unos a otros con respeto”.

"Lamentablemente este plebiscito nos llevó a una confrontación y una división. Un plebiscito constitucional debiera llevar a unirnos, a estar todos votando, la mayoría por una misma opción, por una Constitución que nos uniera. Lamentablemente llegamos a esta polarización, yo estoy seguro que vamos a encontrar el camino de salida. Vamos a unirnos".

Asimismo, aseguró que el proceso constitucional continúa después de este plebiscito, independiente del resultado: "Nos vamos a demorar un poco más pero estoy seguro que vamos a llegar a una nueva y buena constitución que nos va a unir a todos".

"Nosotros los amarillos vamos a estar ahí como una especie de voz de la consciencia, con mucha humildad, de la moderación, del acuerdo, del diálogo, la amistad cívica, esa es nuestra voz, la voz de la concordia, la voz de la unidad”, cerró Cristián Warnken.

VIDEO | Ex presidenta Michelle Bachelet votó en Ginebra por el plebiscito

ETIQUETAS: