Boric tras sufragar: "Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto"
Fotografía: Twitter @gabrielboric

Boric tras sufragar: "Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto"


Por Felipe Rojas | 04 Septiembre 2022 12:01
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric llegó a su local de votación para ejercer su derecho a voto en Punta Arenas, Región de Magallanes. El mandatario arribó acompañado de su familia y cercanos.

Luego de sufragar comentó que "este es un momento histórico, es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos orgullosos. En los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como opción avanzar en más democracia, nunca en menos".

"Estamos construyendo un país en unidad, independiente cuál será el resultado, el rol que voy a jugar como presidente de la República es en encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, mayor desarrollo y crecimiento para todas y todos", sostuvo.

También puedes leer: ¿Qué hora es? Mira cuál es la hora oficial en Chile tras el cambio en algunos dispositivos

En la misma línea, el jefe de estado afirmó que "este momento histórico va a quedar guardado en la memoria por mucho tiempo".

"Nos están mirando desde todo el mundo, tenemos que ejercer nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, tranquilidad, calma, alegría y orgullo", declaró.

Siguiendo este punto, destacó que "nuestra voluntad y nuestra acción, independiente del resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso, ya sea para implementar el texto o para darle continuidad al proceso constituyente en caso de ganar la otra opción".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1566426873784967169
ETIQUETAS: