Atacan torres de electricidad en Hualqui: Estruendos se sintieron hasta en Chiguayante y Patagual
Fotografía:

Atacan torres de electricidad en Hualqui: Estruendos se sintieron hasta en Chiguayante y Patagual


Por Felipe Rojas | 04 Septiembre 2022 10:29
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo se reportó un gran estruendo proveniente de una subestación de Transelec en Hualqui. El ruido provocado se escuchó hasta las comunas de Chiguayante y Coronel.

Las primeras informaciones sobre el hecho apuntan a que desconocidos habrían intentado cortar los cables tensores de una torre. De momento, la situación no habría provocado cortes o fallas en el suministro eléctrico de la zona.

Sobre el hecho la delegada presidencial, Daniel Dresdner, sostuvo que "existen lienzos asociados a algunas causas que estamos investigando. En este momento, está Carabineros investigando bien cuál es el origen de ellos y donde tenemos que llegar para seguir viendo quienes son los culpables".

También puedes leer: Janine Albarrán asume como nueva coordinadora Regional del Senama Biobío

En la misma línea, afirmó que "este tipo de acciones no van ser perdonadas y van a ser perseguidas, porque este es un proceso democrático y no hay nada que pueda empañar eso que es lo que tiene que vivir la ciudadanía".

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, declaró que "hay un amplio despliegue en las fuerzas en la zona, en especial, porque aquí confluye tanto el proceso electoral como el Estado de Excepción".

"Estamos preparados para poderlos enfrentar (ataques) y obviamente vamos a estar monitoreando toda la jornada para que el proceso democrático en todo Chile, incluyendo las regiones de Biobío y Araucanía, se puedan desarrollar en orden", expresó.

En tanto, el subsecretario Manuel Monsalve también se refirió al hecho indicando que "se había hablado de un artefacto explosivo, las primeras informaciones oficiales dicen que eso no sería así. Más bien, habría un ataque que se se produjo por el corte de los tensores que mantienen en pie a la torre y que por eso habría caído".

ETIQUETAS: