Cerrar Publicidad (10s)

La Superintendencia de Educación se pronunció sobre el remate de un colegio que alberga cerca de 700 alumnos en Talcahuano.

De esta manera, la entidad informó estar en conocimiento del tema y que ya realizaron una revisión de los antecedentes recibidos. Así, confirmaron que se detectaron presuntos incumplimientos a la normativa educacional, por lo que derivaron el caso a la unidad de fiscalización para comenzar el procedimiento.

Asimismo, afirmaron que, por ley, "las y los sostenedores de establecimiento educacionales se encuentran obligados a garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo durante el año escolar".

También puedes leer: ¡Insólito! Colegio con 700 alumnos sale a remate en Talcahuano: A los apoderados se les aseguró que no hay riesgo

En la misma línea, también hicieron mención del Decreto con Fuerza de Ley Nº2 de 2009 del Ministerio de educación.

"La calidad de sostenedor no podrá transferirse ni transmitirse en caso alguno y bajo ningún título. No obstante, podrán transferirse ni transmitirse los bienes muebles o inmueble que componen el establecimiento", se indica en el documento.

Ante esto, desde la institución aseguraron que se investigará si el recinto actuó según lo que se dispone en la normativa educacional.

"En caso de incurrir en una eventual infracción, se iniciará un procedimiento administrativo que podría resultar con sanciones que van desde multas en UTM hasta la inhabilidad del sostenedor", explicaron.

Cargando más noticias...