Pensiones: Fondos A, B y C anotan la peor rentabilidad anual desde su creación
Fotografía: Contexto

Pensiones: Fondos A, B y C anotan la peor rentabilidad anual desde su creación


Por Alvaro Sandoval | 03 Septiembre 2022 18:02
COMPARTIR

La consultora de seguridad social Ciedess reportó durante agosto pérdidas en todos los multifondos de pensiones que administran las AFP.

Asimismo, tomando en cuenta el desempeño durante este 2022, los fondos A, B y C registran la peor rentabilidad desde su creación.

Según explicó la consultora a El Mercurio, “los mercados siguen estando afectados por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas de interés en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global". De hecho, ciertas economías ya registran recesión técnica.

A nivel nacional impacta "la incertidumbre por el plebiscito de salida y las preferencias por el Rechazo en múltiples encuestas”.

De acuerdo al boletín mensual de Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B, registraron caídas de -3,63% y -3,24%, respectivamente.

El fondo C, de riesgo moderado, bajó un -2,67, mientras que los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron pérdidas de -2,28% y -2,32% cada uno.

Fondo A ha perdido más de un 15% en lo que va de año

Considerando los datos entre enero y agosto del 2022, todos los multifondos de pensiones que administran las AFP registran resultados negativos, excepto el fondo E.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -15,83% y -12,34%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -8,93%. El desempeño de estos tres fondos confirma que se trata de la peor rentabilidad en su historia.

Por su parte, los fondos más conservadores D y E obtienen resultados mixtos de -2,85% y 2,31% respectivamente.

Te puede interesar: Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en el Biobío

ETIQUETAS: