Incendio afectó a Hospital Psiquiátrico El Peral: Turba habría iniciado el fuego
Fotografía: Twitter @bomberosdechile

Incendio afectó a Hospital Psiquiátrico El Peral: Turba habría iniciado el fuego


Por Alvaro Sandoval | 03 Septiembre 2022 10:59
COMPARTIR

La noche de este viernes un violento incendio afectó al Hospital Psiquiátrico El Peral en la región Metropolitana. El fuego habría partido luego que una turba de personas ingresara al recinto con la intención de quemarlo.

Los pacientes del hospital que se ubica en la intersección de las avenidas Camilo Henríquez con El Peñón en Puente Alto, se trasladaron con ayuda del personal de emergencia hacia otro recinto asistencial.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1565862981258211329?s=20&t=XdadMx2_EdniaGrwvCDJrg

De acuerdo a la información que proporcionó la médica Camila Bolelli a Radio ADN, residente de turno en el hospital, un grupo de personas ingresó a un sector abandonado e inició el fuego, cerca de las 20 horas del viernes.

Cabe destacar que no se registraron pacientes ni funcionarios heridos por el incendio que afectó a este hospital.

La ministra de Salud, Begoña Yarza lamentó el incendio y anunció una investigación para determinar las causas del origen de la emergencia. "La parte del centro asistencial que se afectó es un lugar abandonado del recinto", afirmó la secretaria de Estado.

https://twitter.com/begoyarza/status/1565873725286785025?s=20&t=sVmOK74LZt3uzX6dhj3sJg

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico El Peral aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación de estas características.

Te puede interesar: Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en el Biobío

ETIQUETAS: