Homicidio frustrado dejó tres detenidos: Una niña habría recibido un tiro durante la balacera
Fotografía: Contexto.

Homicidio frustrado dejó tres detenidos: Una niña habría recibido un tiro durante la balacera


Por Felipe Rojas | 03 Septiembre 2022 15:33
COMPARTIR

Personal de Carabineros detuvo a tres sujetos implicados en un homicidio frustrado ocurrido durante el mes de julio en La Pintana, Región Metropolitana. Producto de la balacera del lugar, una niña de 5 años resultó herida por uno de los proyectiles de los delincuentes.

Según la institución, el hecho ocurrió el pasado 20 de julio, momento en que una madre, su pareja y su hija viajaban en vehículo.

De esta manera, al llegar a calle Joaquín Edward Bello, un auto los interceptó y sus ocupantes, dos hombres y una mujer, comenzaron a disparar. Ante esto, una de las balas hirió a la menor de edad, mientras que los antisociales huyeron con rumbo desconocido.

También puedes leer: Incendio afectó a Hospital Psiquiátrico El Peral: Turba habría iniciado el fuego

Un mes de investigación después, el departamento del OS9 de Carabineros logró detener a los tres responsables del ataque.

Sobre esto, la teniente Javiera García explicó que la investigación "indica que las tres personas se movilizaban en un vehículo disparando en reiteradas ocasiones a otro automóvil en movimiento, donde al interior se encontraba la niña de 5 años junto a sus padres, causándole lesionas gravísimas".

"Ante los antecedentes, se hace entrada y registro al domicilio de las tres personas, incautando munición, droga, y teléfonos celulares", expresó afirmando que también dieron con más de un millón de pesos en efectivo.

Así, los detenidos fueron formalizados por tenencia ilegal de arma y munición, homicidio frustrado e infracción a la ley 20.000. De momento, se encuentran en prisión preventiva.

ETIQUETAS: