Desarticular banda vinculada al Tren de Aragua: Su líder era un excarabinero
Fotografía: Twitter @Fiscalia_Arica

Desarticular banda vinculada al Tren de Aragua: Su líder era un excarabinero


Por Felipe Rojas | 03 Septiembre 2022 18:52
COMPARTIR

Tras un trabajo en conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, se logró desbaratar a un grupo delictual vinculado al Tren de Aragua.

La banda indicada prestaba apoyo logístico a "Los Gallegos", célula criminal ligada a la organización delictual extranjera.

En detalle, el grupo facilitaba el ingreso de droga al país a través de caminos fronterizos no habilitados en Arica y Parinacota. Los implicados "procedían a transportarla vía terrestre oculta en el chasis de vehículos acondicionados".

También puedes leer: Pensiones: Fondos A, B y C anotan la peor rentabilidad anual desde su creación

Según consignó Radio ADN, desde la institución comunicaron que el clan suministraba con drogas, armas y vehículos a "Los Gallegos" permitiendo así diversos delitos.

Producto del procedimiento, se incautó alrededor de 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, dos drones, cuatro móviles, armamento y dinero en efecto. Asimismo, se detuvo a cuatro personas de nacionalidad chilena involucrados en el caso.

De acuerdo con la institución policial, el líder de esta extensión delictual sería un ex funcionario de Carabineros. Aquel sujeto se comunicaba constantemente con "Los Gallegos" con el fin de coordinar el traspaso y entrega de especies.

https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1566145290612011008
ETIQUETAS: