Decretan prisión preventiva para guardia de seguridad vinculado a millonario robo
Fotografía: Contexto | Pexels

Decretan prisión preventiva para guardia de seguridad vinculado a millonario robo


Por Felipe Rojas | 03 Septiembre 2022 21:08
COMPARTIR

El Cuarto Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para un guardia de seguridad acusado de participar en millonario robo a BCI.

El sujeto trabajaba en una sucursal del banco en Las Condes donde un grupo de delincuentes sustrajo cerca de 600 millones de pesos.

El fiscal Francisco Lamas comentó sobre el hecho que "a raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro, se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación ocurrido en el banco BCI".

"Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad de la mencionada sucursal bancaria, quien, previamente concertado con dos individuos aún no individualizados, hacen el ingreso a la sucursal, procediendo a intimidar a los dependientes, logran la sustracción de aproximadamente $600 millones", sostuvo.

También puedes leer: Inician votaciones en Australia y abren mesas en Japón: Suspenden proceso en Haití

Asimismo, explicó que al hombre se le imputan los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego. De esta manera, indicó que, tras su formalización, "el tribunal decretó la prisión preventiva del mismo, fijando una investigación de 90 días".

La magistrada del caso comunicó que el tribunal estimó que "la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad".

"No se ha cuestionado el presupuesto material en relación al delito de robo, pero lo cierto es que la investigación pudo establecer que el imputado, en concierto con los sujetos que ingresan al banco, participó en la comisión de este delito", sostuvo. Cabe mencionar que se descartó la petición de decretar la cautelar de arresto domiciliario nocturno de la defensa del individuo.

ETIQUETAS: