Cerrar Publicidad (10s)

El precio del crudo subió este viernes por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, agrupados en OPEP+, discuta los recortes de producción en su próxima reunión fijada para el 5 de septiembre.

Asimismo, existe preocupación por los confinamientos relativos al Covid-19 en China y la debilidad de la economía mundial.

Los futuros del crudo Brent subió 2,01 dólares, o un 2,2%, a 94,37 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzó 2 dólares, o un 2,3%, a 88,61 dólares.

Ambos contratos cayeron un 3% hasta mínimos de dos semanas en la sesión anterior. El Brent se encamina a una baja semanal de casi el 6%, mientras que el WTI se dirigía a un descenso de alrededor del 5% en la semana.

Expectativa ante reunión de países exportadores de petróleo impacta en el precio del crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos conjuntamente como OPEP+, se reunirán el 5 de septiembre en un contexto en el que se espera un descenso de la demanda, aunque el principal productor, Arabia Saudita, afirma que la oferta sigue siendo escasa.

"Los precios del petróleo suben hoy (...) El rebote se debe a que las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos parecen haberse estancado", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

"Un acuerdo ha sido un gran riesgo a la baja para los precios del petróleo recientemente; algo que Arabia Saudita trató de contrarrestar con las advertencias de recortes de producción de la alianza", añadió.

El mercado también está atento a la posibilidad de limitar los precios de las exportaciones rusas de petróleo. Se espera que los ministros de finanzas del G7 concreten el viernes sus planes para imponer un tope de precios al crudo ruso y así frenar los ingresos por la guerra en Ucrania, pero manteniendo el flujo de crudo para evitar las alzas de precios.

En tanto, los inversores siguen preocupados por el impacto de las últimas restricciones del Covid-19 en China. La ciudad de Chengdu ordenó el jueves un confinamiento que ha afectado a fabricantes como Volvo.

Cargando más noticias...