Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias
Fotografía: Francisco Gatica | Twitter

Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2022 15:26
COMPARTIR

Llegó el mes de septiembre y con ello la fecha para que el núcleo urbano y principal punto de encuentro penquista vuelva a estar disponible para la comunidad.

Se trata de la Plaza de la Independencia de Concepción, lugar que desde enero de este año se encuentra cerrado para su remodelación gracias a un proyecto conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Concepción.

En una visita inspectiva ambos organismos anunciaron que la entrega a uso público de este espacio será antes de Fiestas Patrias, indicando que la obra gruesa está finalizada y los trabajos por ahora se concentran en obras complementarias y detalles finales.

Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias

“Nosotros como Ministerio hemos terminado ya lo que tiene que ver con la pavimentación, trabajos de aguas lluvia y todo el tema eléctrico para dejar en condiciones la plaza para el plazo que estaba comprometido que era el 18 de septiembre, así que como ministerio hemos trabajado en conjunto con el municipio para llegar a tiempo y ahora estamos en la obras finales y complementarias que permitirían entregar a uso público la plaza” señaló el Encargado de Proyectos Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristian Velázquez Barrenechea.

Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias.

Millonaria inversión

Este proyecto emblemático y anhelado por la ciudadanía involucró una inversión ministerial de $841 millones y municipal cercana a los $100 millones, con el objetivo de entregar espacios seguros, tanto en pavimentos como en equipamiento urbano.

En las últimas semanas el municipio penquista ha realizado un arduo trabajo para ejecutar las obras complementarias, las cuales incluyen el mejoramiento del odeón, la pileta y sistema eléctrico. Además de las faenas asociadas a paisajismo y limpieza.

Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias.

“Esta plaza que significó una inversión de más de 800 millones y también se vienen a sumar los recursos que se nos entregó para mejorar las veredas de calle O´Higgins, Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto que son proyectos sobre todo de recuperación de espacios públicos post octubre del 2019, así que esperamos también poder conseguir los recursos para reparar Plaza de Tribunales que también está en esta hoja de ruta que tiene el municipio de Concepción en esta materia, además el municipio ya ha invertido cerca de 100 millones de pesos en otras obras complementarias a este gran proyecto que ha sido financiado por el Minvu y que ha considerado parte eléctrica, arbolado, mobiliario y limpieza, entre otras cosas” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Autoridades anunciaron que, en pocos días, la plaza volverá a estar disponible para la comunidad.

Con esto, se espera que en los próximos días las familias de la zona puedan disfrutar nuevamente de uno de los espacios recreativos más importantes para el desarrollo de la vida en comunidad. El llamado de las autoridades es a disfrutarlo y cuidarlo.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: