Anuncian fecha de entrega de nueva Costanera Chiguayante Concepción: Tiene un 64% de avance
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Anuncian fecha de entrega de nueva Costanera Chiguayante Concepción: Tiene un 64% de avance


Por Matias Jara | 02 Septiembre 2022 07:43
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reveló que para abril del próximo año estarían terminadas la totalidad de las obras de ampliación de la Costanera Concepción Chiguayante, entre el Puente Bicentenario y Avenida Pascual Binimelis en el sector de Lonco.

El proyecto que pretende descomprimir los largos atochamientos de la zona tendrán una longitud de 4 km, incorporando enrocados de protección y la construcción del puente La Mochita II, cuya longitud es de 200 metros.

También te puede interesar: Estudio de Seguridad establece que Ruta 160 requiere cámaras en 25 puntos por violencia en la zona

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, destacó estos trabajos afirmando que, “esta obra permitirá  aumentar las vías que tenemos en la Costanera, de dos a cuatro pistas, generando una mejor conexión vial entre Concepción y Chiguayante, optimizando los flujos vehiculares en las comunas del Gran Concepción”.

Un plan maestro

Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que, “ya estamos en tierra derecha en lo que se refiere a la construcción de este importante proyecto el cual forma parte del Master Plan de Infraestructura y Conectividad ”.

Cautivo reconoció que, “estamos hablando de una inversión que supera los 15 mil millones de pesos. Esto tiene que ver con una continuidad de un proyecto más grande, el cual contempla generar dentro de la Ribera Norte del Biobío, una costanera que pueda llegar incluso hasta Hualqui.

Este esperado proyecto se suma a una serie de iniciativas que el MOP desarrolla en la región, considera a su vez la materialización de un parque borde río de 8m. de ancho, que incluye aceras peatonales, ciclovías, mobiliario urbano, especies arbóreas y un mirador en calle Sargento Aldea.

El aumento del parque automotriz

Desde el municipio de Concepción, el Alcalde, Álvaro Ortiz, reconoció que, “la construcción del Puente La Mochita es uno de los hitos más importantes de este proyecto, las obras permitirán aumentar de 2 a 4 pistas esta transitada ruta, por lo tanto, esperamos que en abril del próximo año la ciudadanía pueda circular con menores tiempos de desplazamiento”.

Cabe mencionar que el esperado proyecto posee una inversión mixta entre del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas. Al respecto Ortiz destacó que " con un incremento de un 20% en el parque automotriz, todos estos proyectos de inversión pública, se agradecen y se valoran", acotó la autoridad.

También puedes leer: Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz: Apruebo, pero para reformar

ETIQUETAS: