Niña de 20 meses murió por el golpe de un granizo gigante que cayó en su cabeza
Fotografía: Twitter @serexo2 / @meteocat

Niña de 20 meses murió por el golpe de un granizo gigante que cayó en su cabeza


Por Alvaro Sandoval | 02 Septiembre 2022 11:28
COMPARTIR

Una niña de 1 año y 8 meses murió tras ser herida en la cabeza a causa golpe un granizo de gran tamaño, que se estima superó los 10 centímetros de diámetro. También resultaron con lesiones otras 67 personas.

El hecho ocurrió durante una fuerte tormenta de granizo que se registró la tarde del martes en La Bisbal d'Empordà, en el norte de la región de Cataluña, España. Las piedras que cayeron del cielo son las más grandes que se han conocido desde 2002 en ese país, según el medio local La Vanguardia.

De acuerdo a los servicios de emergencia catalanes, la niña sufrió el impacto en la cabeza de un granizo y fue inmediatamente trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde finalmente falleció por el traumatismo.

Asimismo, 35 personas llegaron hasta los servicios de urgencias, mientras que otras 32 fueron atendidas en centros de atención primaria. Algunos heridos sufrieron fracturas en sus extremidades, como una joven que resultó con un dedo de su mano quebrado y un chico que terminó con su clavícula fracturada.

En cuanto a los daños materiales, la granizada dañó el cableado eléctrico, numerosos vehículos y las ventanas de algunas casas.

El presidente del gobierno de Cataluña, Pere Aragonès, se mostró "dolorosamente golpeado" tras la tragedia que provocó la tormenta de granizo. "Quiero hacer llegar mi sentido pésame a la familia (de la niña). Un abrazo bien fuerte”, afirmó la autoridad.

Distintas zonas de Cataluña entraron esta semana en fase de alerta por tormentas violentas, que son comunes en esta época, pero que este año han causado impacto por su intensidad. Según los expertos locales en meteorología, las razones son el intenso calor que aún se registra en estos finales del verano, lo que mantiene al agua del mar mediterráneo más caliente de lo normal.

https://twitter.com/meteocat/status/1564665830582919170?s=20&t=EP9hKKBU7agohGN-C1E6cA
https://twitter.com/serexo2/status/1564681150014132224?s=20&t=EP9hKKBU7agohGN-C1E6cA
ETIQUETAS: