Mujer de 18 años se quemó manos apagando bandera chilena que sujetos prendieron en Laja
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Mujer de 18 años se quemó manos apagando bandera chilena que sujetos prendieron en Laja


Por Antonio González | 02 Septiembre 2022 16:21
COMPARTIR

Una valiente actitud tuvo una mujer de 18 años en Laja, Provincia de Biobío. Cuando ella paseaba junto a un adolescente (16) por el barrio cívico de la comuna se percataron que dos sujetos prendieron fuego a la bandera chilena instalada en el sector. Los jóvenes increparon a los antisociales y la mujer no dudó en apagar con sus manos el fuego que avanzaba por el emblema patrio, resultando con lesiones leves.

De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió la noche de este jueves a pasos del la Municipalidad de Laja. Los desconocidos huyeron del lugar tras ser encarados.

Lee también: Plaza Independencia se alista para estrenar su "nuevo look" antes de Fiestas Patrias

Las cámaras de seguridad del sector captaron la situación y es el principal medio de prueba entregado al Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del hecho, quienes son intensamente buscados por Carabineros de Laja.

Bandera chilena quemada mide 7 x 14 metros

Según datos del Municipio, gracias a la heroica acción de la adolescente, el pabellón solo sufrió daños en una de sus esquinas. Asimismo, se precisó que el emblema mide 7 por 14 metros.

Bandera chilena en barrio cívico Laja.

Roberto Quintana, alcalde de Laja, reveló que la bandera se izó el pasado 1 de septiembre, con ocasión del inicio del mes de Fiestas Patrias, y en menos de 24 horas sufrió el ataque.

"Lamentablemente esto empaña el inicio del Mes de la Patria (...) Una pareja de jóvenes, por lo que se ve en las cámaras, intentó quemar nuestra bandera. Se quemó parte de uno de los extremos de nuestro pabellón patrio. Afortunadamente había otra pareja de jóvenes que acudieron a apagar la bandera. Con ello, la niña resultó con lesiones leves en sus manos", dijo el Jefe Comunal.

"Les agradezco a esos jóvenes que tuvieron la valentía de apagar la bandera, evitaron esta puesta en marcha de tratar de quemar nuestro pabellón patrio. Ya estamos viendo cómo la podemos reparar para que siga aquí flameando nuestra bandera durante el Mes de la Patria y ojalá durante todo el año", agregó Quintana.

Tanto la mujer como el adolescente solicitaron mantener las reservas de sus identidades para evitar posibles represalias.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: