Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en II Zona Naval en Talcahuano
Fotografía:

Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en II Zona Naval en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 02 Septiembre 2022 11:14
COMPARTIR

La Ministra de Defensa Maya Fernández llegó junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y autoridades locales hasta la II Zona Naval de Talcahuano. En el lugar encabezan un nuevo comité de seguridad en el Biobío.

Las autoridades se encuentran reunidas junto al Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga y las policias.

Una reunión que se da previo al plebiscito, pero tras semanas movidas en materia de seguridad en el Biobío, sobretodo asociado a la Macrozona Sur. Recordemos que el pasado 25 agosto Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco quedó en prisión preventiva, tras ser detenido un día antes.

Lee también Decretan prisión preventiva para hijo de Llaitul y otras dos personas por atentado en Región del Biobío

Mientras que su hijo también se encuentra en prisión junto a otras dos personas tras ser detenido esta semana por hechos de violencia en Los Ángeles.

Previo a esto un ataque incendiario quemó el histórico Molino Grollmus en Contulmo, donde Carlos Grollmus de 79 años se mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Hecho de violencia que marcó en la comuna, donde el Alcalde de Contulmo afirmó que tras ataque incendiario "la gente tiene miedo y se siente desprotegida".

Se espera que tras el comité de seguridad se anuncien nuevas medidas de seguridad para la Provincia de Arauco en el Biobío.

https://www.youtube.com/watch?v=jy_02AhjXeg

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: