Marcos Alonso se une al Barça tras declinar su contrato con el Chelsea
Fotografía: Action Images vía Reuters/Andrew Boyers

Marcos Alonso se une al Barça tras declinar su contrato con el Chelsea


Por Agencia Reuters | 02 Septiembre 2022 18:43
COMPARTIR

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció este viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", confirmó el Barca en un comunicado.

Alonso, quien pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

También puede interesarte: UEFA multa a PSG junto a otros 7 equipos tras incumplir normas de juego limpio

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán incorporó a su vez a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.

También puedes leer: En Real Madrid confían que Hazard recuperará su nivel esta temporada

ETIQUETAS: